"...el mundo esta necesitado de parámetros morales y la poesía constituye uno de los elementos paradigmáticos en la construcción de un necesario mundo nuevo"


- ¿Cuál es el futuro de su poesía?

- Ignoro a donde voy, intento como ese monje budista y desde la única propiedad del alba, seguir el camino  que entonces se me abre y construir en esa sucesión de instantes que es la vida  lo mejor posible lo que me sea dado escribir,  hasta el horizonte inalcanzable de la perfección.

- Y, volviendo a lo general, ¿hay un futuro para la poesía?

- Creo que si, el mundo esta necesitado de parámetros morales y la poesía constituye uno de los elementos paradigmáticos en la construcción de un necesario mundo nuevo, ahí en ese lúgubre futuro es determinantemente necesaria la poesía, para poner delante del pueblo horizontes luminosos, versos como lábaros de una masa esperanzada que camina al futuro sobre la putrefacción de este presente. 

- ¿Son compatibles ética y estética?

- Sí, completamente compatibles. Lo corrupto es antiéstetico ab initio, nada hay menos estético que esa cultura de la corrupción que el sistema ha establecido en nuestro mundo, ya que desde su origen rompe con los principios apolíneos de lo ético. Pero en un mundo donde la ética prime, la estética brillará por naturaleza, dado que el simple funcionamiento de la sociedad desde coordenadas de orden ético permitirá el predominio de la estética. Hoy me siento esperanzado, pese a la invasión asoladora de los signos de la destrucción... Quizás es que lo que necesita este mundo es su demolición para que sobre sus ruinas crezca un orden nuevo.